20 de agosto de 2015

Feria Verde en La Vereda Tesalia Orito Putumayo

El evento fue escenario para la presentación de productos en material reciclable.

Un proyecto formativo para el aprovechamiento de residuos sólidos que se inició el SENA en Tesalia, una vereda del Municipio de Orito Putumayo, fue el motivo que inspiró la realización de la feria Verde.

Estas actividades de sensibilización, forman parte del compromiso para el manejo adecuado de residuos sólidos, con los cuales se elaboran materas en llanta, sillones,  cortinas a base de tapas de refrescos, cocodrilos con paneles de huevos, sestas de basura, materas con botellas plásticas, entre otros elementos.

El 6 de agosto de 2015, desde las 9 a las 3 p.m., se realizó la primera Feria Verde, el escenario fue la Casa Ancestral de la Vereda Tesalia, con asistencia de la comunidad, estudiantes de la Institución Educativa Rural Tesalia de los grados 9°, 10° y 11.


Participaron 4 grupos de 5 personas, 4 estands y un grupo de un curso complementario de la Vereda Simón Bolívar, en manejo adecuado de residuos sólidos. La Feria Verde es parte del trabajo realizado por aprendices de Técnico en Manejo Ambiental, que tiene a cargo la Instructora Elizabeth Gómez Rosero.