21 de agosto de 2015

SENA Regional Putumayo en concurso de cocina gourmet

Edith Johanna Cortés Quiñonez, integra el grupo de 14 aprendices, que en este momento se forman como Técnicos de Cocina, en la Regional del SENA en el departamento del Putumayo. 

Este domingo 23 de agosto viaja a Ibagué Tolima a representar a la Regional, en el concurso de cocina gourmet, con el plato amazónico consistente en la preparación de una "Cachama rellena sin espinas" .

Edith Johanna, nació en Florencia Caquetá, el 18 de mayo de 1983 del hogar conformado por Enrique Quiñonez y Nohora Cortés Monroy, es la tercera entre 7 hermanos. 


Sus estudios primarios los hizo en la Escuela Santa Inés y el bachillerato en el Colegio Siglo XXI en su natal Florencia, del que egresó como Bachiller Académico. Ingresó al SENA en la 2ª Oferta Educativa y es una de los 14 aprendices de cocina.

Edith Johanna, es madre de 2 hijos; Santiago de 7 años de edad y María José de un año y medio; desde la edad de 7 años ha estado en contacto con la cocina, cuando acompañaba a su madre quien trabajaba en un puesto de comidas rápidas de Florencia. Allí comenzó el gusto por la preparación de comidas.

Luego de su arribo al departamento del Putumayo, entró a trabajar en un supermercado donde conoció a William Miguel Quintero, un piscicultor con quien actualmente comparte su vida y es el padre de sus dos hijos.

En el trabajo de piscicultura surgió la pregunta. ¿Cómo será una cachama sin espinas?, luego de varios experimentos, se perfeccionó la técnica y hoy Johanna Quiñonez Cortés de la mano experta del Chef Debray Pérez, nos presenta, la “cachama rellena sin espinas”, un plato exótico putumayense, que vale la pena conocer y disfrutar.