13 de agosto de 2015

Jovencita con discapacidad motriz presentó prueba de admisión en el SENA

Es el segundo intento que hace para formarse como tecnóloga
Karol Tatiana Boada López, es una joven de 20 años de edad y forma parte del grupo de las 3.334 personas que se inscribieron en la 4ª oferta educativa del SENA en el Putumayo; es la menor de 6 hermanas, hace 15 años llegó a Puerto Asís, procedente del departamento de Boyacá. 

Karol Tatiana, tiene discapacidad motriz, hace su segundo intento de ingresar al SENA.

En la 3ª oferta educativa se presentó como aspirante a la Tecnología en Salud Ocupacional y aunque no pasó la prueba de admisión, se volvió a presentar en la nueva oferta para estudiar Tecnología en Recursos Humanos.

¿cómo se enteró de la oferta educativa? le preguntamos; con una sonrisa amplia y seguridad en sus palabras  respondió “un amigo de mi mamá le llevó un papelito, lo leímos y me inscribí”. Este jueves 13 de agosto, a las 4.30 de la tarde llegó a las oficinas del SENA en el barrio 20 de Julio en Puerto Asís, preguntó por la Instructora Lineyi Ojeda y dijo, “vengo a presentar la prueba de admisión”.

La ubicaron en el escritorio del Coordinador Académico del SENA Regional Putumayo, le facilitaron una computadora portátil y comenzó la prueba. Después del tiempo reglamentario y con la tranquilidad del deber cumplido, se acercó para despedirse.


 Antes de que se aleje, le preguntamos ¿Qué le motiva estudiar en el SENA?, “mi mamá”, dijo, “quiero trabajar y ayudarle a mi mamá a construir una casa”. Karol Tatiana, ayuda en su hogar en los oficios domésticos, es egresada del Colegio Santa Teresa, de Puerto Asís, donde se graduó como bachiller académico y ahora quiere formarse como Tecnóloga en Recursos Humanos en el SENA.