18 de junio de 2015

Mujeres emprendedoras de la zona rural de Puerto Asís se beneficiaron de talleres de artesanías

Mujeres emprendedoras Vereda Peña Sorá
Dos talleres de artesanías en fomi y tela desarrolló el SENA en la Vereda Peña Sorá, zona rural de Puerto Asís y en el barrio Acevedo en el casco urbano de la población. 

El trabajo realizado con madres cabeza de hogar, concentró labores de reciclaje de botellas, cartones y bolsas plásticas entre otros elementos con los cuales se fabricaron faroles, floreros, porta retratos y figuras navideñas además de otras figuras decorativas para el hogar.


Grupo de Mujeres emprendedoras del Barrio Acevedo en Puerto Asís
La instructora Sergia Peña, expresó que las 90 beneficiarias de estos talleres de artesanías miran en estos espacios de aprendizaje una oportunidad para compartir con otras personas en su proceso de formación y la posibilidad de obtener recursos con la venta de cofres, manteles, cojines y almohadas elaboradas de manera artesanal.

Las aprendices dedicaron 3 horas diarias durante 15 días para su proceso de elaboración de artesanías. Al término del curso, las señoras que se beneficiaron de estos cursos, solicitaron el apoyo del SENA para continuar con su capacitación en elaboración de artesanías.