8 de abril de 2014

Mujeres del barrio San Martín tejen sueños a mano

35 mujeres del barrio San Martín del municipio de Puerto Asís hacen parte del curso complementario de manualidades ofrecido por el SENA. Construyen sus sueños con cada punzada efectuada a mano.


Sergia Ancizo de Tovar, instructora de manualidades fue la encargada de formar a las mujeres que habitan en el barrio San Martín, enseñándoles elaboración de artículos para el hogar como bordados de cojines, bolsos, fundas y blusas, habilidad que les permitirá crecer como microempresarias.
Estas mujeres que participaron en el curso complementario de 90 horas hacen parte de la población desplazada, indígena, negritudes, discapacitadas y madres cabezas de hogar.

“La mejor experiencia que tengo en mis procesos de formación que lidero es el entusiasmo que le ponen los aprendices al curso, las mamás que asisten se animan tanto que también traen a las hijas para que aprendan y para mí es muy satisfactorio que la gente se interese y que hagan las cosas bien. El SENA es abierto e incluyente, por lo que impartimos formación en todos los rincones del departamento”, comentó la instructora.

El curso es realizado dos veces al mes, en cada uno de los barrios de Puerto Asís con el fin de romper las barreras de la distancia y movilidad.

Rosalba Rosero, aprendiz comentó que el curso ha cambiado su vida. “Adquirir conocimientos me ha ayudado a aportar a mi hogar. Agradecemos al SENA por disponer del personal idóneo que llega a todos los rincones de Puerto Asís. Gracias por formarnos”, dijo.

Así mismo, Alicia Ibarra Vega, quien ha realizado cursos complementarios de contabilidad básica y sistematizada, cursos de Excel, atención al cliente, cursos de croché, y bordados, con el propósito de constituir su microempresa comentó que “los productos que nos enseñan a realizar se pueden vender, por eso digo que el SENA nos forma para el trabajo”.


Bordados en blusas, bolsos, fundas, tendidos y cojines son los resultados del curso complementario de manualidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario