8 de abril de 2014

Los abuelos del Centro Vida también son aprendices SENA

Cerca de 30 abuelos que conviven en el Centro Vida del municipio de Puerto Asís disfrutan de jornadas de lectura, danza y cursos complementarios. El SENA es la primera entidad que se vincula a trabajar con el centro de atención al adulto mayor.  


A pesar de su edad su mirada es llena de vida, así lo reflejan en los espacios de lectura que les lleva el SENA por medio de Yury Paola Ávila Quiñones, encargada de biblioteca.
En estas actividades el adulto mayor trabaja su mente y pone su imaginación a volar, la cual se refleja en los dibujos que realizan desde su propia creatividad luego de una amena lectura.

Y es que el SENA desarrolla diversas actividades culturales en el Centro Vida, “los abuelitos están muy contentos con la lectura. Sin embargo hemos compartido otras cosas como vídeos, así mimo es un espacio de encuentro donde compartimos historias, y también realizaremos manualidades”, expresó Ávila Quiñones.

Aparte de la lectura, el instructor de danza, Frank Pays Andrade está muy motivado porque siente que tiene a unos aprendices dinámicos y dispuestos a bailar y representar al departamento del Putumayo en diversas actividades, como lo hará en el cumpleaños del municipio de Puerto Asís.

Por otro lado, en el área de formación, el SENA impartió curso complementario en confección de bolsos, y tiene previsto realizar uno en bisutería. 
Ante este trabajo social y de formación, Olga Lucía Cardona Polanco, coordinadora del Centro Vida expresó que “agradezco al SENA porque es la primera institución que se vincula a trabajar con el Centro Vida, teniendo en cuenta que es una población vulnerable y que ellos necesitan a toda hora de atención”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario