17 de abril de 2013

I Foro Departamental en el Riesgo de Minas Antipersonal, Municiones sin Explotar y Artefactos Explosivos Improvisados


Putumayo (Put.). 17 de abril de 2013.El SENA organiza este evento, con el patrocinio de ECOPETROL; buscando generar un espacio de diálogo que permita identificar, resaltar y reconocer las diferentes visiones, desafíos y perspectivas que tienen las comunidades locales, las instituciones y las entidades públicas del orden nacional frente a la problemática existente en la región.

Esta situación crece con el índice de víctimas y requiere afianzar el compromiso de las instituciones en la ruta de atención de las minas antipersonal, municiones sin explotar MUSE y artefactos explosivos improvisados AEI.

El SENA ha capacitado en otras regiones del país sobre este flagelo, y el incremento en el número de víctimas incentiva a la Regional a realizar la actividad los días 18 y 19 de abril; el jueves, a partir de las 2:00 p. m. será una mesa temática institucional, y el viernes durante todo el día, el foro con organizaciones e invitados.

A la actividad asistirán especialistas que hablarán sobre rutas de atención integral a las víctimas, organismos encargados de la atención inmediata, entidades involucradas en la ruta de atención, entre otros.