24 de abril de 2013

Escudería EASS, unidos por el ambiente


Puerto Asís (Put.). 24 de abril de 2013.  Con la unión de las regionales del Tolima Huila, Caquetá y Putumayo, se desarrollará, validará y construirá un vehículo eléctrico, con el cual se participará en las Olimpiadas Nacionales de Fórmula Eco.

El proyecto se destaca no solo por su innovación, también por el trabajo colaborativo entre las regionales. El trabajo en equipo fue el principal requisito de la Dirección General, y EASS, presenta el grupo de trabajo más grande hasta el momento.

En la actualidad ya está establecido el diseño del prototipo del automóvil, por medio de programas especializados, con el cual se puede simular la aerodinámica y otros elementos indispensables. El paso próximo es la elaboración del chasis y de otras piezas eléctricas.

Cada regional tiene un líder y el apoyo de los instructores del área, que son los encargados de ayudar en las áreas especializadas de cada institución, como puede ser la mecánica, electricidad o electrónica.

“Con esta propuesta le apuntamos a la parte ecológica, porque la problemática del calentamiento global se ve agudizada con la emisión de monóxido de carbono, hidrocarburos, entre otros. Y así establecemos una propuesta con la que podemos cuidar el planeta”, manifestó el Instructor del SENA de la Regional Huila, Oscar Fernando Soto Rincón.