4 de abril de 2013

El SENA se remanga por las minas antipersonal


Putumayo (Put.). 04 de abril de 2013.  En el ámbito nacional, las diferentes regionales y centros se han unido a la protesta contra estos artefactos que han afectado a la población colombiana.

Hace casi un mes una bebé, una joven madre y una menor de edad fueron víctimas en la vía que de Puerto Asís (Put.) comunica con la vereda Cabañitas, en el sur del departamento.

Este es uno de los últimos casos conocidos en el sector, pues el pasado lunes un hombre fue la nueva víctima de una mina.  Hasta marzo, la Presidencia tiene registro de 33 víctimas civiles.

Es precisamente por este flagelo, que la institución ha organizado un Foro en el Riesgo de Minas Antipersonal y Municiones sin Explotar en Putumayo, para apoyar a las víctimas y sensibilizar a la población; los días 18 y 19 de abril de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p. m., en el auditorio La Paya, del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima.

En los últimos dos años la entidad ha capacitado sobre los Riesgos de Minas en otras zonas del país, como Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño,  Santander y Valle.