20 de marzo de 2013

SENA capacitará comunidades de Puerto Leguizamo


Putumayo (Put.). 20 de marzo de 2013.  Por medio del Conversatorio en Acción Ciudadana Tejidos de Unión, organizados por la Organización  World Wide Fund for Nature, se reunieron instituciones y comunidades indígenas y campesinas de la zona amazónica y selvática del municipio.

Se destaca la participación de algunas tribus indígenas, como son los Quichua, los Murui y los Coreguaje, quienes presentaron su punto de vista desde áreas como salud, territorio, problema de tierras, educación, entre otros.

El SENA se comprometió a atender los sectores de la ribera del río Putumayo, como son: Piñuña Negro y Piñuña Blanco, por medio del programa ANACONDA; el cual llevará capacitación y formación para el trabajo a estos lugares.

En el marco de este proyecto, se estableció una relación estratégica con la Entidad Corpoamazonia, en la que se aprovechará el Barco Aula de Formación para fines educativos, contando con tecnología de punta, aprovechando las TIC para el desarrollo social y económico de la población.