24 de julio de 2017

Aprendices de la frontera con el Perú se formaron con el SENA

El SENA Regional Putumayo en la sede Leguízamo atendió a 50 aprendices de Soplin Vargas (Perú), quienes se formaron en Liderazgo y Resolución de Conflictos. 

El sábado 22 de julio de 2017, el Instructor Alain De La Hoz, entregó las certificaciones de los Aprendices al Alcalde de Soplin Vargas, señor Luis Enrique Calderon Aspajo y al Representante Académico de la Provincia.



Los aprendices se desplazaban diariamente durante tres horas por el río Putumayo, en en tres embarcaciones Arawana con capacidad para 20 personas cada uno, para llegar al lugar de formación en la sede Leguízamo.

El Acalde de Soplin Vargas, expresó su agradecimiento a la Dirección Regional, por el esfuerzo realizado, y en un documento oficial harán llegar al Director Regional, Andrés Fajardo Cabrera, el agradecimiento de la administración y la comunidad.

El Alcalde Luis Enrique Calderon Aspajo, agregó "esperamos que este sea el comienzo de un proceso de formación para los habitantes de Soplin Vargas, y por nuestra parte, haremos llegar a la Cancillería del Perú, el informe del trabajo realizado y del fortalecimiento de los lazos de amistad de las dos naciones en la frontera con Colombia"

En la actualidad, en el trifronterizo municipio de Leguízamo, se desarrollan proyectos conjuntos con los países vecinos en materia de comercio, electrificación, educación y turismo. En materia de formación, el SENA cumplirá un papel importante en esta región. 

El esfuerzo realizado por los aprendices se reflejó en los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación con la Entidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario