24 de noviembre de 2016

La Ortografía hace parte de la formación integral del SENA

En el SENA los aprendices reciben formación integral, con el objetivo de que sean más competitivos en la vida y en el mercado laboral. Muchas de estas actividades de preparación, tienen que ver con Bienestar al Aprendiz. 

Por ejemplo, durante la celebración del día del aprendiz, en diversos programas realizados a lo largo del departamento del Putumayo, se pudo observar, que tienen talento para la danza, la música y la actuación.


También, los aprendices han demostrado sus habilidades creativas en la escritura y la oratoria. Otro ejercicio académico que se realizó, el miércoles 23 de noviembre de 2016 en Puerto Asís y Mocoa, tuvo que ver con la buena escritura y el conocimiento y aplicación de las normas ortográficas.

En el concurso de ortografía, participaron 34 aprendices de diversas tituladas.

Luego de una ronda eliminatoria, el concurso fue más exigente en la escogencia de las palabras que forman parte de un banco de términos de la lengua española, que hicieron del concurso, un momento de emoción para los acompañantes y de tensión para los participantes.

Al final, la habilidad para la aplicación de las normas ortográficas, se hizo evidente en los aprendices, Paula Andrea Castaño de la Tecnología en Gestión Integrada de la Calidad, quien ocupó el tercer lugar, Eliza Landázuri Guerrero, de la Tecnología en Gestión Integrada de la Calidad, en el segundo lugar y Gerardo Javier Gaviria de la Tecnología en Recursos Naturales, que fue el ganador del concurso en Puerto Asís.


En Mocoa, los ganadores fueron Oscar Javier Becerra del Técnico en Asistencia y Organización de Archivo y Ángela Keyva, del Técnico en Cocina. 
La experiencia fue interesante y motiva a otros aprendices a participar en eventos similares y sobre todo a hacer buen uso de las normas de ortografía. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario