13 de junio de 2016

Simulacro por deslizamiento realizó el SENA en colegio de Mocoa

Un simulacro de evacuación por deslizamiento de tierras, fue coordinado por el SENA Regional Putumayo, desde el área de formación en Técnico en Seguridad Ocupacional. 

En el simulacro realizado a las 10 de la mañana del viernes 10 de junio de 2016, participaron directivos, docentes y alumnos de la Institución Educativa Fidel de Monclart, unidades de la Defensa Civil, obreros que realizan una construcción en la entidad educativa y aprendices del SENA, liderados por la instructora Ruby Arbeláez.


Los aprendices coordinaron la evacuación del personal estudiantil desde las aulas de clase, hasta el punto de encuentro en el patio descubierto, hecho que ocurrió en un tiempo aproximado de 10 minutos. 
Las unidades de emergencia de los estudiantes, aprendices y voluntarios de la Defensa Civil, realizaron las maniobras de rescate y traslado de personas heridas hasta la zona de atención de emergencias.


El simulacro resultó exitoso y fue destacado el comportamiento de los estudiantes, durante la etapa de movilización, reunión y regreso a las aulas de clase. 

Eventos como estos, son de vital importancia para saber cómo actuar en caso de una emergencia real y corregir errores que se puedan presentar durante estos ejercicios de preparación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario