2 de octubre de 2015

Semana de prevención de embarazo en adolescentes

Las actividades se realizaron desde el área de bienestar del aprendiz. Se vincularon salud pública y el Gaula militar
Del 21 al 25 de septiembre en Puerto Asís, la Regional Putumayo realizó la semana de prevención de embarazos en adolescentes con el fin de fortalecer la formación integral y velar por la salud y bienestar de los aprendices.

La actividad se desarrolló mediante jornadas de educación a través de la estrategia de información, educación y comunicación, durante la mañana y la tarde. 


En esos diálogos, entre los aprendices y profesionales de la salud, se clarifican dudas sobre el concepto de sexualidad, educación en métodos de planificación familiar y prevención de infecciones de transmisión sexual.

Estas actividades fueron realizadas por el equipo de bienestar al aprendiz liderado por Doménica Alejandra Arias Mejía y su equipo de trabajo, de acuerdo con el cronograma establecido por la Dirección General del SENA en el componente de salud.

Durante la semana se contó con apoyo de profesionales de Salud Pública y grupo Gaula del Ejército Nacional, quienes hicieron conocer, como por medio de redes sociales, un inadecuado uso de la sexualidad, la pornografía, pueden generan problemas sociales y extorsiones.


Los aprendices demostraron un gran compromiso con la información recibida, disiparon dudas frente a la sexualidad y asistieron en gran número durante toda la programación.