19 de octubre de 2015

Música y Literatura unidas en el Centro Regional y Acuícola Arapaima

Una actividad cultural que combinó música y literatura se realizó en horas de la tarde del viernes 16 de octubre de 2015, en la Biblioteca del Centro Regional y Acuícola Arapaima de Puerto Asís. 

El invitado especial fue el Profesor Luis Gabriel Coral Cabrera, un destacado músico, compositor y escritor putumayense, que dirigió el evento denominado “cantando y contando lo nuestro”.

En el evento, el Profesor Coral, contó un cuento popular y leyó uno de su autoría en el que participaron activamente los aprendices de Técnico en Sistemas. 


Al finalizar, el profesor Luis Gabriel Coral, interpretó la Canción “Pescador de Lunas”, un tema de su autoría, que fue grabado en uno de los discos del Festival de la Canción del Putumayo.

Estas actividades realizadas por la bibliotecaria de la institución, Yuri Paola Ávila, son parte de las estrategias de acercamiento con los nuevos aprendices del SENA, hacia el desarrollo de actividades culturales, de consulta de temas relacionados con la formación de los aprendices y también para fomentar en ellos, los hábitos de lectura.