4 de junio de 2015

Persona vulnerable recibió vivienda construida por el SENA y la Policía

Terminaron las difíciles condiciones en que vivía un desplazado del Barrio el Poblado


Una obra de responsabilidad social apoyó el SENA Regional Putumayo, en el Municipio de Puerto Asís, en conjunto con la Policía Nacional. La historia inició hace 4 meses, durante una persecución que hacía la Policía a unas personas que se refugiaron en el Barrio el Poblado.

Los uniformados rodearon un “cambuche”, en el que se encontraron con el señor Segundo Aquilino Cadena, un desplazado proveniente de Policarpa Nariño quien contó la historia del por qué vivía en ese lugar.

Los uniformados se dieron de las difíciles condiciones en que vivía el señor Cadena y adelantaron una gestión ante la Dirección Regional del SENA, para iniciar una gran cruzada de construcción de una vivienda digna.

El SENA respondió de manera positiva y de inmediato el grupo de aprendices de Obras Civiles, liderados por el Instructor Jarrison Pisso, iniciaron trabajos de construcción de la vivienda de Aquilino Cadena.

Entre tanto, unidades de Policía visitaban el comercio local para conseguir los materiales necesarios para la construcción de la vivienda que costó cerca de 22 millones de pesos. 

La vivienda fue entregada el 4 de junio de 2015, hacia las 4 de la tarde con asistencia de delegados administrativos de la Dirección Regional, instructores y aprendices de obras civiles.

El Director Regional del SENA, Milton Hernando Pérez, se manifestó muy complacido por el trabajo social que adelantaron instructores y aprendices de la institución, quienes pusieron todo el empeño para terminar la vivienda.

Para la entrega de la vivienda, el Director Regional designó al Gestor de Fortalecimiento del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores, Edison Ruben Buesaquillo López. 

En el evento no hubo representación de la Policía, Institución que brindó un gran apoyo para la construcción de la vivienda. 

Los aprendices de Obras Civiles, también entregaron un mercado al señor Aquilino Cadena, quien desde hoy, tiene un lugar digno donde vivir.