22 de junio de 2015

En Puerto Asís se realizó un taller denominado Biblioprensa

Como parte de las actividades para fomentar la lectura que hace la bibliotecaria de la sede de la regional SENA Putumayo, en Puerto Asís, este 4 de junio se realizó un taller en el que se utilizó la prensa como medio para hacer promoción de lectura.

En este taller se mostró a los participantes que es una noticia y sus partes, las sesiones de el periódico, como mecanismo para desarrollar las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva en los participantes, que les permita comprender y actuar en la realidad.

Con este taller también se motivó a los aprendices para formarlos como lectores y usuarios de información de prensa. Durante el trabajo se generó un espacio de reflexión  crítica de los aprendices frente a diversas situaciones sociales por medio de la lectura de prensa.

De la misma forma se fomentó la utilización de la información como elemento fundamental para que las personas puedan participar en las decisiones que afectan una sociedad.

A esta actividad asistieron 23 aprendices del tecnólogo en Control Ambiental dirigido por la instructora Patricia Vallejo.