5 de septiembre de 2014

Empresario al SENA, para promover la competencia laboral

Con la nueva estrategia, Empresario al SENA, se promueve la participación de los sectores productivos en los centros de formación, a través de charlas y conferencias para los aprendices. Este acercamiento permitió a los aprendices reafirmarse en sus habilidades competitivas y   apropiarse de los conocimientos para responder laboralmente cuando sean contratados.
Desde hoy y por primera vez, aprendices SENA tendrán la posibilidad de conocer lo que evalúan los empresarios a la hora de contratar talento humano para sus compañías.
A través de una nueva estrategia, denominada Empresario al SENA, se promoverá la participación de los diferentes sectores productivos en los centros de formación, a través de charlas y conferencias que fortalecerán las competencias laborales de quienes adquieren conocimientos en la Entidad en que más confían los colombianos.

“Con la iniciativa, buscamos fortalecer las relaciones entre aprendices y empresarios. Estos últimos conocerán de cerca las experiencias de vida de los jóvenes y destacarán la importancia del buen desarrollo de la etapa productiva en las empresas”, expresó Alfonso Prada Gil, director general del SENA.
Este primer acercamiento que se llevó acabo en el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima - sede Puerto Asís, permitió a los aprendices reafirmarse en sus habilidades competitivas y apropiarse de los conocimientos para responder laboralmente cuando sean contratados por las empresas.
La experiencia contó con 13 aprendices representantes de las tituladas de formación de la Regional Putumayo. Ellos recibieron la primera charla por parte de representantes de organizaciones de dichos sectores.
Entre los participantes de las empresas se encuentran miembros de Banco Agrario, Cámara de Comercio, Comfamiliar, Concejo Municipal, Consorcio Colombia Energy, Hospital Local, ICBF, Satena, Salucoop, Vetra, Notaría Única.
Al finalizar la jornada los aprendices presentaron el perfil de sus programas de formación e igualmente realizaron preguntas, obteniéndose así  una completa interacción.
Los representantes de organizaciones interesados en participar en próximas charlas de Empresario al SENA, pueden poner se en contacto con la Dirección de Formación Profesional Integral de la Entidad, a través del asesor de empresa o de la línea gratuita única empresarial: 4227376 Ext 84853. 

Alianza para el trabajo

El SENA y la Empresa de Energía del Bajo Putumayo firmaron en el Encuentro de Empresarios al SENA la Alianza para el trabajo, en donde se formarán 40 personas en el Técnico en Montaje y Mantenimiento de Redes de Distribución en Energía Eléctrica. Estas personas tendrán grandes posibilidades de adquirir un empleo formal con garantías de Ley.