5 de agosto de 2014

Aprendiz las Pruebas Saber Pro que se realizarán el 30 de noviembre

Los aprendices nivel Tecnólogo que no están certificados y han aprobado más del 70% las competencias o han culminado la formación y están por certificarse, deben cumplir el requisito obligatorio de la presentación a las pruebas Saber Pro para la certificación, por lo tanto el SENA envía la base de datos al ICFES de los aprendices que tienen más del 70 % de competencias aprobadas, luego cada aprendiz desde el 4 hasta el 8 de Agosto de 2014 con su número de documento inscribirse por medio de la página www.icfesinteractivo.gov.co ya que les preguntan información personal que solo los aprendices pueden responder.


Si los aprendices ya se inscribieron en el ICFES a las PRUEBAS SABER PRO y no asistieron al lugar de citación deben pagar la prueba hasta antes del 15 de Agosto de $82.000 después del 14 de agosto ya se incrementa el pago según el ICFES.

Recordar que las inscripciones son desde el 4 de Agosto hasta el 18 de Agosto por el ICFES envío las tareas a desarrollar  y ver el siguiente manual.


INGRESO A INSCRIPCION PRUEBAS SABER PRO

Puede ver la videoconferencia grabada en internet por la página web:

 http://sive.sena.edu.co    escoja en el calendario el mes, el día agosto 4 de 2014 así:


INSCRIPCION AL ICFES PARA PRUEBAS SABER PRO
Ingresar por internet a la página del ICFES: www.icfesinteractivo.gov.co y buscar Convocatoria Examen SABER PRO SENA


En la convocatoria Examen SABER PRO SENA desde la pagina web del ICFES, Las personas que se inscriben por primera vez deben ingresar donde dice tipo de documento seleccionar el tipo y en Documento digitar el numero de su documento sin puntos y sin espacios, donde dice Contraseña digitar según tipo de documento si es Cedula ingresar como este ejemplo C123456  (Letra C en mayúscula seguida del número de su documento) pero si es Tarjeta de identidad ingresar ejemplo T89101 (Letra T en mayúscula seguida del numero de su documento) y presionar botón Entrar


Luego aceptar la reglamentación para la presentación de los exámenes dando clic en el botón Aceptar y diligenciar el formulario donde hay un cuestionario que solicita todos sus datos y al final le genera el No. EK con el que podrá consultar la citación.

Descargar luego la citación en Noviembre y presentar las PRUEBAS SABER PRO  en el lugar donde dice la citación el día 14 de Noviembre de 2014       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario