12 de agosto de 2014

1.405 cupos de formación son ofertados en el SENA Regional Putumayo

En el cuarto y último trimestre del 2014, SENA Regional Putumayo está ofertando 35 programas de formación titulada entre tecnólogos, técnico, auxiliares y operarios. Las inscripciones serán los días 14 y 15 de Agosto. Las charlas informativas están programadas para los días 12 y 13 del presente mes.

Los colombianos, sin distingo de clase, color ni condición política, religiosa o social que deseen formarse gratuitamente en el SENA, podrán hacerlo en la cuarta y última convocatoria de formación titulada que este año abre la entidad en la Regional Putumayo.
En total son 1.405 cupos disponibles en los niveles técnico, tecnológico, operario y auxiliares distribuidos en nueve municipios del Putumayo.
Los interesados podrán inscribirse únicamente los días 14 y 15 de agosto, en uno de los 35 programas que ofrece la Entidad más querida por los colombianos.
Las inscripciones se realizarán desde las 00:00 horas del jueves 14 hasta las 11:59 p.m. del viernes 15 de agosto, por medio de la herramienta diseñada para tal fin, –Sofía Plus– que se encuentra en la dirección web www.senasofiaplus.edu.co.
Charlas
Para garantizar el óptimo proceso de inscripción e ingreso a los programas de formación titulada, el SENA ofrecerá unas charlas informativas los días 12 y 13 de agosto en la sede y subsedes de la Regional, con el propósito de que los aspirantes e interesados despejen dudas sobre la inscripción y el manejo de la plataforma.
El horario de las charlas informativas es el siguiente, el día 12 de agosto se desarrollarán en el municipio de Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m.; los días 12 y 13 en Puerto Caicedo, Mocoa, Valle del Guamuez y Puerto Leguízamo a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Así mismo en Puerto Asís se llevarán a cabo los dos días en los horarios de 10:00 a.m., 2:00 p.m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m.
El director de la Regional, Milton Hernando Pérez Ordoñez recalcó que la oferta SENA es de carácter público, gratuito y transparente, por lo que no requiere de intermediarios ni padrinos, tan sólo el aspirante deberá acceder a la plataforma Virtual del SENA e inscribirse.
Es importante destacar que el SENA pondrá a disposición de los interesados sus computadores de las sedes Sibundoy, Mocoa y Puerto Asís para realizar el proceso de inscripción, en donde además tendrá apoyo de personal de la Entidad si así lo requiere.
Igualmente, para cualquier inconveniente a la hora de inscripción, por ejemplo que la plataforma no permita el acceso a la inscripción, entre otros, es necesario que tome la evidencia mediante pantallazos de lo sucedido, lo cual concederá al aspirante realizar el reclamo pertinente de manera inmediata.
El proceso  
Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas en modalidad virtual, que se realizarán entre el 20 al 27 de agosto, de acuerdo con el último número del documento de identificación. Seguidamente las pruebas Fase II se realizarán del 4 al 13 de septiembre, y el listado de seleccionados será publicado al día siguiente.
Los seleccionados deberán asentar su matrícula desde el 15 al 20 de septiembre con la entrega de documentos. El inicio de la formación será el 22 de septiembre de 2014.
La oferta también está disponible en el cuadro de diálogo de Sofía Plus. Allí, el usuario debe seleccionar la opción ‘Carreras técnicas’ y luego ‘Buscar’; si desea conocer la oferta en un lugar determinado, debe escribir la ciudad donde desea conocer los programas de formación titulada.
Requisitos
Para los que aspiran a una formación técnica deben contar con fotocopia del documento de identidad, ser mayor de 16 años, tener noveno grado aprobado, copia del IPS o Sisben, y los hombres mayores de 18 deberán tener su situación militar definida. Para la formación tecnológica deben tener aprobado su bachiller y presentar los resultados de las pruebas Icfes.  Y para auxiliares y operarios tener cursado hasta Quinto de la básica primaria.
La Oferta
ü  Puerto Asís
Tecnólogo en Acuicultura
Tecnólogo en Control Ambiental
Tecnólogo en Topografía
Tecnólogo en Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería.
Técnico en Comercio Internacional
Técnico en Sistemas
Técnico en Recursos Humanos
Técnico en Enfermería
Técnico en Apoyo Administrativo en Salud
Técnico en Seguridad Ocupacional
Auxiliar en Cocina
Auxiliar en Apoyo Logístico en Eventos y Servicios Empresariales
Operario en Mampostería
Operario en Instalaciones Eléctricas para Viviendas
Operario en Cuidado Estético de Manos y Pies
ü  Mocoa
Técnico en Operaciones de Sistemas de Potabilización de Aguas
Técnico en Mantenimiento de Equipos de Cómputo
Técnico en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir
Auxiliar en Apoyo Logístico en Eventos y Servicios Empresariales
Operario en Mampostería
ü  Valle del Guamuez
Técnico en Sistemas Agropecuarios Ecológicos
ü  Puerto Leguízamo
Técnico en Sistemas
Técnico en Asistencia Administrativa
Auxiliar en Servicios de Apoyo al Cliente
ü  Alto Putumayo
Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras (San Francisco)
Técnico en Seguridad Ocupacional (San Francisco)
Técnico en Asistencia en Organización de Archivos (Sibundoy)
Técnico en Asistencia Administrativa (Sibundoy)
Técnico en Construcción de Edificaciones (Sibundoy)
Técnico en Cocina (Colón)
Técnico en Asistencia Administrativa (Colón)
Técnico en Apoyo Administrativo en Salud (Santiago)
Técnico en Procesamiento de Frutas y Hortalizas (Santiago)
Operario en Instalaciones Eléctricas para Viviendas (Sibundoy)
ü  Puerto Caicedo

Técnico en Asistencia Administrativa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario