3 de abril de 2014

Abierta convocatoria para monitorias

 



Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima
Oficina Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz



CONVOCATORIA N° 002 DE 2014
PARA:
MONITORIAS

INFORMACION DE LA CONVOCATORIA

OBJETO:

Convocar a los Aprendices de FormaciónTitulada (Técnicos y Tecnólogos) del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima, Regional Putumayo que cumplan con los requisitos y criterios establecidos en la Resolución 02212 de 2008 y que se retoman en la presente Convocatoria.

DEFINICION:

La monitoria es el conjunto de actividades mediante las cuales los Aprendices seleccionados apoyan en los procesos de formación a través de actividades complementarias, para garantizar en todos los niveles de calidad de todos los elementos que influyen en el proceso de aprendizaje. En ningún caso los monitores reemplazaran a los responsables directos de los procesos que gestiona la Entidad.

DESIGNACIÓN DE MONITORES:

Los Aprendices SENA de programas de formación titulada de los niveles Técnico y Tecnólogo con destacado rendimiento en su proceso de aprendizaje, podrán ser designados como monitores, para servir de apoyo a las siguientes clases de monitoria, entre otras:

a)    Monitoria para apoyo a programas de aprendizaje en el Centro
b)    Monitoria para apoyo al Programa de Integración en la Educación Media
c)    Monitorias para poyo al Plan Bienestar de Aprendices 
d) Monitoria para apoyo a proyectos de emprendimiento
e) Monitorias para apoyo a los proyectos de formación-producción
f) Monitorias para apoyo a programas de formación virtual
g) Monitoria para apoyo al Sistema de Liderazgo y punto  de contacto Egresados SENA
h) Monitoria para apoyo a Biblioteca.

En la Regional Putumayo, se escogerán los tipos de Monitorias así:

Monitoria para apoyo a programas de aprendizaje en el Centro
Monitorias para poyo al Plan de Bienestar de Aprendices

PARÁGRAFO: Adicionalmente a las actividades específicas enunciadas anteriormente, los monitores realizarán entre otras las siguientes:

-          Apoyar las jornadas de inducción de nuevos Aprendices
Y la apropiación de las TIC en los proceso de enseñanza-aprendizaje.
-          Dinamizar procesos creativos y trabajo colaborativo dentro de la comunidad educativa.
-          Apoyar eventos, olimpiadas y demás actividades tendientes a socializar aprendizajes con la comunidad educativa y el entrono social.


REQUISITOS PARA SER MONITOR

1. Estar matriculado en un programa de formación de los niveles Técnico o Tecnológico.

2.     Ser Aprendiz SENA con una antigüedad mínima de 3 meses.

3.  No tener medidas formativas, condicionamiento de matricula, faltas académicas o disciplinarias durante el trimestre inmediato anterior a la apertura de convocatoria.

4.   Tener disponibilidad para ser monitor de programas de formación en los lugares requeridos por el Centro de Formación o en la Institución educativa, y en los horarios previstos para ello.

5.  No tener vínculos de parentesco el Aprendiz con algún servidor público o contratista del respectivo Centro, dentro del segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
a.    Desempeño técnico del Aprendiz en el proceso de formación: valoración por parte de los Instructores que han participado en la orientación de las acciones de aprendizaje del postulad@.
b.    Competencias actitudinales del Aprendiz, debe contemplar como mínimo: comportamiento (disciplina, responsabilidad, puntualidad, honestidad) y evidencias del manejo de las TIC. Liderazgo, emprendimiento, trabajo colaborativo, capacidad investigativa, capacidad comunicativa y pro actividad.

DOCUMENTOS
·         Hoja de vida (AGENCIA PUBLICA DE EMPLEO)
·   Cuenta de Ahorros a nombre del Aprendiz (la solicitud de apertura se expide en la oficina de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz, una vez haya sido seleccionado/a como Aprendiz Monitor)
·         Fotocopia de un recibo público
·         Fotocopia del Rut
·         Fotocopia del documento de identidad
·         Acta de compromiso
Nota: De no entregarse estos documentos a los tres días siguientes de estar publicada la lista de los seleccionados no se puede proceder a realizar los trámites legales por los cuales se acredita como beneficiario al Apoyo Económico de Monitorias. Es importante tener en cuenta que el no presentar los documentos por parte de un (1) seleccionado retrasa  el proceso del resto de beneficiarios.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA:

El cronograma de la Convocatoria es de obligatorio cumplimiento por  parte de los Aprendices, Bienestar de Aprendices, Coordinadores Académicos, Subdirección de Centro y todos aquellos que en ella participen.

Éste estará publicado en los medios de comunicación con que cuente el centro a partir de la fecha establecida para la divulgación y publicación de la convocatoria.

Apertura de Inscripción:
03 al 07 de Abril de 2014

Cierre de Postulados:
07 de Abril de 2014 a las 6:00 p.m.

Evaluación y proceso con Postulados:
08 y 09 de Abril de 2014

Publicación de Seleccionados:
10 de Abril de 2014

Expedición de Resolución Adjudicación:
10 de Abril de 2013


CUPOS DISPONIBLES PARA MONITORIAS

El Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima de acuerdo con el presupuesto disponible, previa identificación de necesidades, ha definido 16 cupos para Monitoria para un tiempo de duración de 4 meses.



ESTIMULO ECONOMICO


El valor del estimulo económico se cancelara mensualmente al Aprendiz designado como Monitor, según el número de horas semanales de dedicación y cumplimiento de las actividades de monitoria establecida, y se rige de acuerdo a las normas previamente establecidas en la resolución de la siguiente manera

15 horas el 50% del salario mínimo legal mensual vigente
10 horas del 33% del salario mínimo legal mensual vigente
5 horas el 16.5% del salario mínimo legal vigente


Los Aprendices que se van a postular, remitir su Hoja de Vida (Word) con anexos donde describa su perfil para aspirar a la Monitoria. Esta Hoja de Vida debe contener además EL NOMBRE DE LA TITULACION, MUNICIPIO. (Donde se desarrolla) Puede presentarla a través de medio magnético en la oficina de Bienestar de Aprendices de la Regional o al correo: amparoan@misena.edu.co y en el ASUNTO colocar MONITOR, Nombre y Apellido. Hojas de Vida que no cumplan los requisitos NO se tendrán en cuenta.





MILTON HERNANDO PEREZ ORDOÑEZ

SUBDIRECTOR DE CENTRO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario