Mientras los aprendices del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima de la regional Putumayo, estuvieron disfrutando del receso de mitad de año, los instructores de las diferentes formaciones complementarias y tituladas recibieron capacitación en Formación Integral.
Lina Silva Beltrán, Líder pedagógico del Centro de Formación en Actividad Física y Cultural de Bogotá, fue la encargada de orientar el curso de formación de los instructores que acompañarán a los aprendices durante su nueva etapa de aprendizaje.
Según Silva Beltrán, el objetivo de esta formación es empoderar a los participantes del modelo pedagógico del SENA; “lo que nosotros buscamos es que los instructores se fundamenten pedagógicamente, que manejen la metodología del SENA, que se apropien y tengan sentido de pertenencia para que la educación impartida siga siendo de calidad”, dijo la Líder de Formación.
Agregó que también se está trabajando en “el modelo pedagógico y la nueva temática del Sistema de Gestión de Calidad al igual que en el reconocimiento de los programas de formación, su estructura y la parte pedagógica para entrar en la metodológica y de esta forma hacer la planeación educativa”.
Entre las temáticas desarrolladas en los talleres prácticos teóricos del curso, estuvieron el
Modelo Pedagógico, la Planeación pedagógica, Estrategias didácticas, Ambientes de aprendizaje, Evaluación de aprendizaje, entre otros.