Desde Sibundoy, Mocoa y Puerto Asís, rendimos homenaje a quienes cultivan con esfuerzo y amor la tierra que nos alimenta.
La jornada incluyó el conversatorio "Raíces que transforman", un espacio inspirador donde un joven campesino, una mujer rural y un agricultor compartieron sus experiencias de transición económica hacia modelos sostenibles como la piscicultura, el aprovechamiento de frutos amazónicos, la transformación y otros procesos productivos.
Los tres invitados resaltaron el respaldo del SENA, a través del fortalecimiento de capacidades, la asistencia técnica y la certificación por competencias laborales.
Entre tanto, en Sibundoy, se hizo entrega de certificaciones a 45 campesinos, reconociendo sus saberes y esfuerzos por seguir creciendo
Además, disfrutamos de ferias campesinas en los tres municipios, donde las y los productores locales ofrecieron lo mejor del campo. Desde Mocoa, el director del SENA Putumayo, Freider Alejandro Narváez acompañó a los emprendedores rurales, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo territorial.
La jornada cerró con varias reflexiones entre ellas la invitación a seguir consumiendo local y a seguir fortaleciendo el campo desde el turismo, la transferencia de conocimientos, la asociatividad y la formación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario