En todas
las regionales del país los colombianos pudieron encontrar empleo gracias a
estrategias como las microrruedas que adelanta la Agencia Pública de Empleo.
Así aporta la entidad a las metas del Gobierno Nacional.
En 30 por ciento fue superada
la meta establecida a comienzos de año gracias a las estrategias establecidas
por la Agencia Pública de Empleo, lo que significa un aporte significativo en
la reducción de las tasas de desocupación laboral en el país.
El 30 de diciembre de 2015, el Departamento Administrativo
Nacional de Estadística (DANE) informó que el desempleo se ubicó, en noviembre,
en 7,3 por ciento, 0,4 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2014.
El SENA enfocó sus esfuerzos en las últimas semanas del
año para superar la meta en sus 33 regionales.
TODAS LAS
REGIONALES, TODOS LOS EMPLEOS
Las 33 regionales aportaron en este nuevo hito de
colocación de colombianos en puestos de trabajo digno. Entre las que se
destacan están Distrito Capital con 95.510 personas, seguida por Antioquia (28.995),
Santander (21.160), Valle (13.878) y Cundinamarca (11.098).
Con más de 9 mil colocados se destaca Risaralda, y con
más de siete mil, Atlántico. Caldas y Quindío superaron, cada uno, los 6 mil;
mientras Bolívar, Norte de Santander y Magdalena tuvieron más de cinco mil.
Tolima, Boyacá, Meta y Nariño superaron los 4 mil
colombianos colocados, y con más de 3 mil Córdoba, Cesar y Huila. Por su parte
superaron los 2 mil, regionales como Guajira, Chocó y San Andrés.
Así mismo, Caquetá y Casanare superaron la cifra de 1.000
personas con un empleo gracias a la intermediación laboral del SENA. También
aportaron en la superación de la meta las regionales de Sucre (931), Arauca
(592), Putumayo (492), Guaviare (463), Amazonas (239), Guainía (227) Vichada
(104) y Vaupés (84).
De esta manera se logró superar en 59 mil personas la
meta propuesta por la entidad para intermediación laboral en el año a través de
la Agencia Pública de Empleo, que busca unir las necesidades de las empresas
con las personas que buscan un trabajo, y que cuenta con un aplicativo virtual
que funciona las 24 horas del día con ofertas disponibles en todo el país.
La
cifra alcanzada también significa que durante el año que termina se hizo la
intermediación de 80 mil ciudadanos más respecto a 2014, cuando se llegó a 180
mil personas.