22 de octubre de 2013

VIVIENDO LA SEMANA DE LA SALUD MENTAL

Con actividades culturales y puestas en escena, aprendices de la Regional Putumayo, celebraron la semana de la salud mental.

Puerto Asís, (Putumayo), 21 de octubre de 2013- Con el propósito de brindar un espacio de reflexión entorno al amor propio, la sana convivencia y la relación interpersonal, aprendices del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima de la Regional Putumayo, celebraron el día de la salud Mental. 
“La salud mental es un estado de bienestar psicológico y emocional que permite al ser humano, emplear sus habilidades mentales, sociales y sentimentales para desempeñarse con éxito en las interacciones cotidianas”, afirmó Amparo Alvarado negrete, Líder de Bienestar al Aprendiz.
La actividad liderada por el equipo de Bienestar, logró sacar de cuentos y fábulas algunos personajes para promover en los funcionarios y aprendices estilos de vida saludable. “Esta es una campaña que se adelanta no sólo en el SENA a nivel nacional, sino en todo el mundo y es importante para fomentar hábitos que tienen que ver con el quererse a sí mismos, aceptarse, pero también saber relacionarse  armónicamente con los demás y con el medio que nos rodea, hablando desde el punto de vista ambiental”, explicó Alvarado Negrete.

De acuerdo con la Líder de Bienestar al Aprendiz, la actividad estuvo articulada con algunos componentes del Sistema Integrado de Gestión de Calidad; “algo bonito y novedoso en esta campaña desde nuestra regional, es que articulamos actividades con el sistema integrado de gestión de calidad, hicimos el lanzamiento del saludo calidoso, para incentivar y fomentar que nos saludemos de una manera agradable y amable con nuestros compañeros”.

Además de los personajes de cuentos, mimos y puestas en escena, en el pasillo principal se ubicó un cerebro, con mensajes alusivos a la salud mental, que tenían como objetivo invitar a toda la comunidad educativa  a  reflexionar, entorno al querernos, aceptarnos y tener un ambiente armónico en nuestra región.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario