3 de septiembre de 2013

SENA solidario con abuelos del Alto Putumayo



Regalar sonrisas y compartir parte de su tiempo con los adultos mayores,  fue uno de los motivos que hizo que funcionarios y aprendices de la sede del Alto Putumayo del SENA, visitaron el ancianato del municipio de Sibundoy.

Valle de Sibundoy (Putumayo), 3 de septiembre de 2013 – Con el fin de proporcionar sonrisas a los abuelos del Hogar del anciano San Alfonso María de Ligorio del municipio de Sibundoy y poner en práctica  el valor institucional de la Solidaridad, la comunidad SENA de la Sede del Alto putumayo, desarrolló una jornada de entrega de alimentos y elementos de primera necesidad a esta población.

“Generalmente a los abuelos pocas personas los visitan y les donan algunos elementos, nosotros quisimos solidarizarnos con ellos; con estas personas que en alguna etapa de su vida prestaron un importante servicio a la comunidad del Valle de Sibundoy y en departamento del putumayo”, explicó Lorena León, coordinadora del área de Bienestar al Aprendiz de esta sede.




Los aprendices que reciben formación en esta sede no dudaron ni un segundo en sumarse a esta iniciativa, que se lideró desde Bienestar al Aprendiz; “los aprendices llegaron desde temprano con algunos alimentos no perecederos, artículos de enfermería y aseo, con el fin de contribuir al bienestar de los abuelitos”, indicó la psicóloga León.

Mientras avanzaba el reloj, los aprendices de las Tecnologías de Control Ambiental de Sibundoy, Gestión Administrativa y Producción Agrícola incrementaban sus  aportes, lo que indudablemente redundaba en beneficio de los abuelos.  Al llegar al lugar, los adultos mayores, recibieron con mucha alegría, los elementos otorgados por los integrantes de la comunidad SENA del Alto Putumayo.


Sin embargo, el compromiso de estos aprendices con los abuelos fue mayor; con el apoyo de otras instituciones se desarrolló una radio teletón, en la que también se logró recaudar elementos de uso personal, enfermería y alimentos no perecederos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario