5 de diciembre de 2017

El laboratorio de análisis de aguas y suelos, al servicio de la comunidad SENA





Entre el 5 y 6 de diciembre se realiza una actividad en el laboratorio SENNOVA del centro agroforestal acuícola arapaima en Puerto Asís, cuyo objetivo propendía a fortalecer las habilidades de los aprendices SENA del técnico en manejo ambiental de Orito (Putumayo), dentro de su proceso de formación integral de su etapa lectiva.


Ruby Rojas, aprendiz de la titulada, mencionó: “Estamos realizando este estudio para aprender, practicar y tomar destrezas en una de las tantas labores que nos exige el trabajo como ambientales en nuestro pueblo y en nuestra comunidad”.

Algunas de las competencias laborales que se fortalecerán en estas jornadas comprenden muestreo de agua, análisis físicos de suelos y análisis microbiológico de suelos, análisis físico químico de agua, observaciones macro invertebrado, indicador biológico de calidad ambiental.

“Este análisis y practica en este laboratorio nos aporta a mí y a mis compañeros muchos conceptos, habilidades, conocimientos aplicables porque en nuestra labor o trabajo a desempeñar debemos tratar con suelo y agua entre ellas aguas residuales, aguas crudas, aguas lluvias, etc”, continuó la aprendiz.


A través de las practicas realizadas en este ambiente especializado, único en su tipo en todo el territorio, se busca aportar al aprendizaje y desarrollo de formación de los aprendices para que puedan ofrecer su trabajo con fundamentos técnicos, y en múltiples ramas del conocimiento en la empresa que los emplee en un futuro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario