10 de octubre de 2017

Recibimos a primera fase de la nueva sede SENA en Orito, Putumayo



En presencia del alcalde municipal, representantes de ECOPETROL y el comité de convivencia municipal; el Director Regional del SENA, Andrés Fajardo firmó las escrituras de recepción de la nueva sede de la entidad en el municipio petrolero.



La nueva sede de Orito, se proyecta para completar la formación técnica de cerca de 1100 personas y formación complementaria de más de 21.000 personas al año

El SENA Regional Putumayo recibió este martes 10 de octubre, tras la firma de los documentos que lo avalan, la posesión de la nueva sede de Orito Putumayo que beneficiará la formación profesional e integral de más de 22.000 putumayenses al año. La firma de las escrituras es resultado de un trabajo de 10 años de esfuerzo conjunto por parte de las autoridades locales, comité de convivencia, concejo municipal, ciudadanía en general, ECOPETROL y SENA.

La construcción de las instalaciones que recibe el Director Regional del SENA en Putumayo, se realizó gracias a la cofinanciación de recursos entre ECOPETROL y Alcaldía municipal de Orito, quienes aportaron $1.314.000.000 para la compra del lote y para el bastimento y adecuación de la edificación.

Los ambientes de formación de la SEDE tendrán una vocación industrial y serán dotados en su totalidad por el SENA, entidad que invertirá en ello un rubro de $1’438.000.000, acción a ejecutarse en el entrante 2018.

“Estamos infinitamente agradecidos, no todos los días se encuentra a alguien que quiera aportar a quienes lo necesitan, gracias al aporte de la Alcaldía de Orito y ECOPETROL los aprendices tendremos una excelente formación y podremos llegar a cumplir nuestros sueños laborales”, dijo Marta Bernal, aprendiz SENA en Orito.

Es así que en cuanto se dote la sede, los aprendices que se formen en en Orito, contarán con ambientes especializados en líneas cómo metalmecánica, trabajo seguro en alturas, electricidad, refrigeración, mecánica automotriz, mecánica de motos, biblioteca y ambientes convencionales de aprendizaje en los que se podrán formar en los programas de mayor pertinencia para la población fronteriza.

Se trata de la primera fase de construcción, se espera que se pueda iniciar con estudios y diseños, costeados por la Gobernación del departamento, de una segunda fase, que espera por ser aprobado por el OCAD. Por su parte, el Alcalde de Orito, Manuel Eduardo Ocoró anunció que para dicha fase, la alcaldía aportará el 10% del valor de la misma, un equivalente aproximado a los $500.000.000.

“El SENA en Orito Putumayo, es símbolo de desarrollo, de empuje, de talante y crecimiento auto sostenible, rebozamos de alegría y estamos listos para seguir aportando en la segunda fase contribuyendo al fortalecimiento del desarrollo del municipio a través de la formación”, mencionó el mandatario de Orito.

“Hoy nos sentimos inmensamente agradecidos con ECOPETROL, Alcaldía y entidades que aportaron al logro de este objetivo, vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos en la consecución de los recursos para la construcción de una de las mejores sedes del SENA en el sur del país” mencionó Andrés Fajardo Cabrera, Director del SENA Regional Putumayo.

Así, esta obra avaluada en más de $7’000.000.000 y que permitirá atender las necesidades de formación de los habitantes de Orito, Valle del Guamuez, La Dorada y San Miguel, a través de formación regular, con formación técnica y complementaria enfocada al fortalecimiento del personal que labora en diferentes sectores económicos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario