13 de marzo de 2017

Putumayenses se capacitan en negocios verdes inclusivos

El SENA Putumayo formará al talento humano para hacer uso racional de la oferta natural ambiental con fines eco sistémicos y de generación de ingresos y conservación.


El Sena Regional Putumayo, y su Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima, funcionan en medio de un entorno agrícola y petrolero. Es por esto, que el departamento se convierte en un potencial candidato para desarrollar el Plan Nacional de Negocios Verdes a cabalidad.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las Corporaciones Autónomas Regionales y entidades públicas y privadas relacionadas con los Negocios Verdes en el país en la que el SENA es protagonista con inducción, capacitación y sensibilización en todas las esferas sociales y productivas.


Mediante una serie de cursos complementarios, la Regional Putumayo, de la mano de Corpoamazonia, adelanta los programas de análisis y capacitación de negocios verdes en la región amazónica colombiana.

¿Qué son los negocios verdes?

Debido a la adaptación de la mayoría de áreas eco sistémicas a las necesidades de la humanidad,  la capacidad reguladora de la naturaleza se ha vuelto insuficiente y se ha venido acelerando la pérdida de la biodiversidad. El objetivo es generar ideas de negocios a favor del ambiente, su cuidado y protección.

Buscan transformar la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental en factores de competitividad empresarial; las nuevas reglas de los mercados internacionales que posicionan los desafíos ambientales como desafíos económicos y sociales.

Beneficios de los negocios verdes sostenibles:

¿Estás pensando en emprender? Crear un negocio verde inclusivo podría ser una gran opción. El Putumayo, es uno de los departamentos con mayor biodiversidad, escenario perfecto para el desarrollo y posicionamiento de los negocios verdes inclusivos y estas son algunas de sus ventajas:

-           ¡Es una opción inteligente! Los cambios drásticos en el entorno indican que en el futuro, los beneficios de ser un negocio verde serán mayores y los costos de no serlo aumentarán drásticamente.
-           Los productos posicionados como verdes suelen tener un precio más elevado, lo que incrementa los ingresos totales. El público tiende a preferir productos que provoquen menor daño ambiental.
-           Ahorrar,  reutilizar y reciclar diversos insumos y aprovechar los recursos disponibles de mejor forma para elaborar productos o brindar servicios disminuye los costos de  operación.
-           Es un hecho que la imagen corporativa mejora, el compromiso de tu empresa con el cuidado del  ambiente y un plan de marketing inteligente puede posicionar tu negocio como una opción verde muy interesante.

 “Es nuestro compromiso comenzar con estos programas de capacitación a nivel de todos los actores sociales, tienen que ver con el uso de la naturaleza. Esperamos clausurar el curso, con la identificación de los negocios verdes viables para la región”, mencionó el Director del Sena Regional Putumayo, Andrés Oswaldo Fajardo Cabrera.


Así, el Sena se convierte en aliado Fundamental en el desarrollo del Plan Nacional de Negocios Verdes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario