13 de marzo de 2017

Mujeres de Campo Alegre se certifican gracias al convenio SENA-Vetra

Es fácil llegar al ambiente, los olores se abren paso entre los pasillos para invitar a aprendices, instructores y uno que otro visitante a imaginar el suculento plato que se prepara detrás de esas puertas de vidrio. El día de hoy, las mantecadas y el pollo relleno hacen gala de perfección a manos de las aprendices que ya se pueden considerar expertas en deleitar comensales putumayenses. 

Lo cierto, es que se culmina de esta deliciosa manera, el convenio celebrado entre el SENA, considerada la entidad más querida por los colombianos y Vetra, una de las empresas petroleras de la región, y quien dotó y apoyó económicamente a estas amas de casa, hermanas, madres y guerreras pertenecientes a la vereda Campo Alegre, reconocida por estar focalizada dentro de la Zona Veredal de Transición a la Normalidad de La Carmelita, en Putumayo.

Instruidas por el Chef Debray Perez, estas mujeres han adquirido conocimientos en todos los ámbitos de la gastronomía y como lo diría Claudia Tejada, una de las aprendices a puertas de su certificación "estamos muy contentas con el SENA por brindarnos este apoyo y este aprendizaje tan importante para nosotras".

Iniciaron en el 2014 un técnico en cocina, que culminaron en 2015 con uniformes, materiales de formación y apoyos donados por la petrolera; posteriormente, también las apoyaron con el dinero requerido para realizar una gira técnica en la que visitaron el Centro de Hotelería y Turismo de Bogotá y de la mano de la instructora Rosalba Reina, se abrieron a las amplias posibilidades que el mundo de la gastronomía les ofrece. 

Así, y con un curso complementario en manipulación de alimentos, culminan este proceso que seguramente marcará sus vidas, puesto que el SENA, sus instructores y el convenio con Vetra, han aportado calidad de vida, conocimientos y grandes herramientas para ayudarlas a sobresalir en el campo laboral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario