14 de marzo de 2017

EL SENA REGIONAL PUTUMAYO ELIGIÓ A SU NUEVA REPRESENTANTE DE APRENDICES



El pasado 10 de marzo, se realizaron las elecciones democráticas "#SenaEligeAUnClick", por la escogencia de quién sería el o la representante de los aprendices Putumayenses para la vigencia del 2017. 

Así, 850 aprendices de las Sedes Mocoa, Sibundoy y Puerto Asís, eligieron como su nueva representante de aprendices a Yury Valbuena, quien cursa la Tecnología de Control Ambiental en la capital comercial del Putumayo.

Yury, quien se describe como "una persona responsable con sus compromisos personales y profesionales, de buen carácter, capacidad de liderazgo y organización de estrategias para la  mejora de situaciones sociales", fue la única mujer en el proceso electoral y el eslogan de su campaña es "Crece con calidad integral, el SENA te acompaña", ideología que agradó a los 368 aprendices que votaron por ella. 

SU PROPUESTA:  

  • Fortalecer la escuela nacional de liderazgo dando participación a los líderes de cada programa asignando responsabilidades para mejorar la calidad formativa.
  • Recopilar inquietudes, dudas y novedades del proceso pedagógico de la formación     integral con el fin de generar propuestas de mejora continúa.
  • Realizar el acompañamiento para evaluar la metodología y pedagogía utilizada por los instructores con una periocidad oportuna, con el objetivo de verificar que los aprendices cuenten con las herramientas suficientes para el desarrollo de su formación.
  • Llevar un control en el reglamento del aprendiz como un acuerdo colectivo en el proceso de formación integral.
  • Fortalecer las condiciones sociales, culturales  y espaciales de los aprendices de nuestra regional. 
  • Realizar conversatorios para fortalecer las relaciones humanas, compartir conocimientos y experiencias significativas, promoviendo la lengua extranjera como el inglés.
  •  Expandir los horarios del servicio de biblioteca, especialmente en jornada nocturna.
  • Hacer un acompañamiento en la caracterización para identificar las causas de deserción de aprendices en la regional e idear estrategias como planes de capacitación  en los que se incorporen seminarios de motivación, emprendimiento, manejo de tiempo libre y técnicas de estudio. 
  • Gestionar alianzas interinstitucionales con entidades públicas y privadas  en las que los aprendices en acompañamiento con instructores puedan poner en práctica su formación generando confianza en el sector empresarial  para la ejecución de la etapa productiva.


LOS RESULTADOS:







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