1 de junio de 2016

Oasis Literario

Con el objetivo de lograr que los aprendices se incentiven y desarrollen el hábito por la lectura, se creó el Oasis Literario, un espacio en el que la naturaleza y la literatura se unen. 

El hecho ocurrió el viernes 27 de mayo, de 1:00 a 4:00 de la tarde, cuando la Bibliotecaria del SENA Regional Putumayo, Yuri Ávila, realizó una actividad de promoción de lectura con el grupo Gestión de Recursos Naturales, que se forman en los ambientes de la Institución Educativa San Fernando.


En el evento, la Psicóloga Amparo Alvarado Negrete, dirigió una actividad de relajación inducida, y un trabajo de lectura que incluyó, la representación del tema leído, utilizando diversas técnicas de comunicación.

En un ambiente, rodeado de agradables aromas, música relajante y decorado con mensajes sugestivos, los aprendices dieron a conocer los temas que les correspondió en la lectura, a través de la representación teatral muda, creación de un dibujo, un collage elaborado a base de recortes de diarios y revistas, una emisión radial didáctica (noticias, concursos, cantos), entrevista, creación de un acróstico y coplas.


La actividad resultó atractiva y relajante para los aprendices que participaron. 
Tuvieron la oportunidad de experimentar y percibir, emociones y sentimientos, que les permitieron disfrutar del oasis literario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario