13 de mayo de 2016

SENA Putumayo imparte formación a la comunidad de Piamonte Cauca

Formación en producción de especies menores, lleva el SENA Regional Putumayo hasta Piamonte, un municipio perteneciente al departamento del Cauca, al Sur de Colombia. 

Desde el mes de febrero de este año, cerca de 340 personas de la zona urbana y rural, se han beneficiado de los 11 cursos complementarios en producción de gallinas ponedoras, pollos de engorde y producción de cerdos para seba.

El Alcalde de Piamonte, José Joaquín Ramos, con respecto a la formación que reciben sus conciudadanos expresó, “qué bueno que el SENA haya llegado a nuestro municipio, esto contribuye al fortalecimiento de la capacidad productiva de nuestra gente”.

La Directora Encargada del SENA en la Regional Putumayo, Ana Mireya Castillo Rubiano, destacó que “El SENA aporta en la formación técnica, para la producción de especies menores de zonas alejadas, hasta donde llegamos con la formación adecuada para que las personas puedan mejorar su calidad de vida, organizarse, obtener recursos y generar empleo”.

Como resultado de la formación, actualmente en Piamonte, la comunidad está constituyendo una organización de productores avícolas, con fines de comercialización de toda clase de aves, entre ellas, patos, gansos, pollos, pavos y codornices.

Los cursos complementarios son dirigidos por la instructora, Zootecnista Ana Silvia Arias Olave, quien expresó que, “a la formación acuden aprendices desde los 15 hasta los 80 años de edad. Algunos de ellos, procedentes de veredas lejanas del casco urbano de Piamonte, como el caso de los aprendices de las veredas La Leona Santa Rita, el Morro, Jardín y las Palmeras”.

Con esta formación, el SENA contribuye a mejorar la producción de especies menores, fomenta la asociatividad y la generación de empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario