15 de marzo de 2016

Exitosa Micro Rueda SENA, expone el talento de la región.



El Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima, de Puerto Asís, del Sena Regional Putumayo, organizó la primera ‘Micro rueda Sena Putumayo, un espacio en dónde el talento y las oportunidades se unen’,  que se realizó en la jornada del martes 15 de marzo a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en las instalaciones del centro. El objetivo del evento, cómo lo menciona su slogan es conformar un vínculo entre el talento autóctono de la región y la visión de los empresarios asistentes, apuntando a acrecentar el desarrollo social y empresarial de la capital comercial del Departamento, así como de la región.
El evento, contó con la asistencia de empresarios, representantes de las más reconocidas entidades de la localidad, quienes tuvieron la oportunidad de conocer acerca de los procesos de formación que se adelantan en el centro, y así realizar los requerimientos objetivos de aprendices en etapa productiva para sus empresas.
Se ejecuta a manera de feria, y el visitante puede realizar un recorrido por los diferentes ambientes y así conocer la oferta académica del Sena en el Putumayo. Allí, es recibido por aprendices capacitados que harán gala de sus conocimientos en las diferentes áreas y su profesionalismo en programas como:  Electricidad, Mecánica y Mantenimiento de Motocicletas, Asistencia Administrativa, Gestión Administrativa, Organización de Archivos, Contabilidad y Finanzas, Comercialización de Productos Masivos, Construcción de Edificaciones, Obras Civiles, Topografía, Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, Control Ambiental, Producción Agropecuaria, Sistemas, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Atención Integrada a Primera Infancia, Cocina y Panadería, entre muchas otros.

Más de 670 personas entre aprendices, instructores y administrativos que se involucraron a lo largo del trimestre en la organización de esta, una gran oportunidad para el progreso de la región.