12 de febrero de 2016

Aprendices del SENA prepárense para presentar las pruebas SABER PRO 2016

Este es un mensaje de interés para los aprendices de nivel Tecnólogo del SENA. Hay que preparase, para presentar las Pruebas SABER PRO, como requisito adicional para la certificación (Resolución 1016 de 2013). Estos son los detalles del proceso.
Se realizará una videoconferencia, el viernes 4 de marzo de 2016 de 2 pm a 4 pm en la que participarán los Directores Regionales, Subdirectores de Centro, Coordinadores de Formación, Coordinadores Académicos, Líderes de Bienestar y aprendices seleccionados para presentar las pruebas, e instructores, con el fin de dar a conocer las instrucciones sobre la logística de aplicación de las pruebas.

El ICFES informará sobre las generalidades de la prueba de estado y los tipos de preguntas que encontrarán en la aplicación. Los aprendices que no puedan asistir al Centro de Formación a la videoconferencia, pueden visitarla en línea o grabada a través del SIVE Sistema de videoconferencias de la entidad http://sive.sena.edu.co.
Desde el 8 de marzo de 2016 hasta el 12 de abril de 2016, en el aplicativo del ICFES http://www.icfesinteractivo.gov.co, todos los aprendices citados pueden ingresar al link mencionado para completar el registro de la información requerida para las estadísticas sociodemográficas del ICFES.
El aprendiz debe ingresar a SOFIA PLUS, con el número de identificación que aparece en el listado de aprendices convocados; así mismo, se tendrá la oportunidad de registrar el documento de identificación vigente, para los casos en los que hayan cambiado de Tarjeta de Identidad a Cédula original o corregir algún error inicial.

Recuerde, cada uno de los aprendices citados debe realizar el proceso de inscripción directamente en el aplicativo del ICFES y presentarse a la prueba de acuerdo con los procedimientos establecidos por esa Institución.