8 de septiembre de 2015

RUMBO AL ENCUENTRO NACIONAL CULTURAL

Bienestar del aprendiz, ha realizado en estos días, eventos en los que salen a relucir los talentos, en danza, música o la sensibilidad social de los aprendices.

Este viernes 4 de septiembre de 2015, en la sede del SENA en Puerto Asís, se cumplió la eliminatoria regional, del XII Festival Nacional Aprendices SENA “Más colombianos que nunca. 

Entre 5 participantes, el jurado calificador seleccionó a Ruth Mondragón, Tecnologo en Contabilidad y Finanzas, de Puerto Asís para representar a la Regional Putumayo en el Festival Nacional que se realizará en Armenia Quindío en el mes de octubre.


Grupo de danzas “arapaima”
Entre el 16 y 22 de agosto, el grupo de danzas Arapaima conformado por Aprendices de diferentes Tituladas del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima, orientado por Franklin Pays participó en el Zonal Cultural de Aprendices SENA Zona Amazonía en la Regional San José del Guaviare en danza Folclórica y danza moderna.

Con todo el esfuerzo y dedicación lograron  en la categoría de danza folclórica obtener el primer puesto, otorgándoles inmediatamente el cupo al Encuentro Nacional Cultural, que se realizará en Octubre.

REINADO MISS SIMPATÍA DE APRENDICES SENA 2015 “CON RESPONSABILIDAD SOCIAL”
Y el 06 de agosto de 2015 en el centro recreacional Comfamiliar se realizó el tan esperado Reinado Miss Simpatía de Aprendices Sena 2015 “con Responsabilidad Social”. Fue un evento en donde participaron 23 tituladas con su candidata, quienes realizaron actividades de responsabilidad social en diferentes lugares como en el ancianato, hogares infantiles, parques y Hospital Local entre otros.

Ganadoras del Reinado:
Reina: Paola Mora Gómez   
Titulada: Tecnólogo en Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, jornada tarde
Virreina: Yanile García Muñoz
Titulada: técnico en Contabilización de operaciones comerciales y financieras, Puerto Caicedo
Primera Princesa: Keidy Vergara Torres
Titulada: técnico en mantenimiento de Motocicletas
Segunda Princesa: Johana Marcela Rosero
Titulada: Tecnólogo en Gestión Administrativa, jornada Noche
Tercera Princesa: Leidy Andrea Valencia
Titulada: técnico Auxiliar en Enfermería

Todos estos eventos fomentan los valores humanos y artísticos y reconocen el talento de los aprendices de las distintas tituladas de la Regional Putumayo.