10 de septiembre de 2015

El SENA celebra día del medio ambiente de Leguízamo

Actividades académicas y recreativas se realizarán durante la celebración del día ambiental en Leguizamo

Con actividades ambientales, deportivas y de salud, instructores y aprendices del SENA en Leguízamo departamento de Putumayo, celebran este sábado 12 de septiembre el “Día del Ambiente”. 
El evento entre otras acciones de educación ambiental contempla la inauguración de un mural pintado por los Instructores y Aprendices de la Tecnología en Control Ambiental.


Por su parte los Aprendices del Técnico Auxiliar de Enfermería hablarán de enfermedades transmisibles por vectores en los hogares o Entorno ETV y estilos de vida saludable. 

A su vez los Aprendices de Técnico en Producción Agropecuaria, harán una presentación enfocada al tema de Sistemas Silvopastoriles y como parte de estas acciones ambientales, los Aprendices de las diferentes Tituladas sembrarán árboles en las Zonas Verdes del SENA.

El Coordinador del SENA en Leguizamo Jorge Elías Perez Henao, informó que, el hospital María Angelines y el Departamento Para la Prosperidad Social-DPS, realizarán una actividad de recreación (yinkana), en la que participan aprendices de las diferentes tituladas.

Agregó que Corpoamazonia la autoridad ambiental de la región dictará una conferencia sobre el manejo adecuado del Caracol Africano y luego se realizará una jornada de búsqueda, recolección  y control del molusco, en el área del SENA, con participación de los aprendices de las diferentes titulaciones.


De esta manera, el SENA en conjunto con otras entidades estatales, contribuye al cuidado ambiental en Leguizamo.