14 de mayo de 2015

SENA Regional Putumayo hace presencia en fronteras

En la frontera colombo-peruana, el SENA imparte formación a los habitantes de la ribera de los ríos Putumayo y Amazonas.


Con presencia del SENA Regional Putumayo, la Fuerza Naval del Sur (Colombia) y la Fuerza Naval de Perú, el 24 de abril de 2015 a las 8 de la mañana, inició el 9º zarpe binacional de desarrollo fronterizo colombo-peruano, evento en cual el SENA, se vincula por segunda ocasión.

La comisión binacional que zarpó del Muelle la Esmeralda en Puerto Asís, navegará hasta la población de Chimbote en la República del Perú. 

Durante el recorrido las embarcaciones visitan las zonas pobladas de las riberas de los ríos Putumayo y Amazonas y en esos lugares, los instructores del SENA imparten conocimientos en Medicina Veterinaria, Agroindustria, Manualidades y aspectos ambientales.

Con su participación en la Comisión Binacional, durante los 2 meses y 15 días que dura el recorrido hasta el Perú, el SENA Regional Putumayo, incrementará en un 3% la atención en formación a la población rural asentada a lo largo de los ríos Putumayo y Amazonas.

En una parte del recorrido, las embarcaciones atracan en Puerto Leguízamo y como parte de las acciones binacionales de atención a la población fronteriza, las embarcaciones partieron el 13 de mayo de 2015 hacia Chimbote Perú, entregando suministros y formación a los pobladores de la zona de ribera.



Luis Eduardo Cerón
Comunicador Social Periodista
CAA ARAPAIMA SENA Regional Putumayo
Tel.: 57 (8) 4227177  IP 84886
Facebook: SENA Comunica  Twitter:@SENAComunica

SENA, Mas Trabajo