26 de mayo de 2015

En el Putumayo la población víctima recibirá mejor atención a través de proyectos formulados por el SENA

Puerto Asís 19 de mayo de 2015. En adelante,  la población víctima recibirá mejor atención, para lograrlo, funcionarios del SENA Regional Putumayo se capacitan en formulación de proyectos.

Funcionarios del SENA Regional Putumayo, participan en el diplomado en “Formulación y Gestión de Proyectos para adquirir fondos destinados a la atención, asistencia y reparación integral a víctimas”.

El evento cuenta con ponentes del nivel regional y nacional con quienes se trabaja en el fortalecimiento de la capacidad de acceso a recursos clave para la implementación de los PAT Planes de Acción Territorial.

A este diplomado asisten, la Líder de Víctimas, Clarence Ortega, el Líder de Emprendimiento, William James Rodríguez, la Gestora de Emprendimiento para Población Víctima, Natalia López y la Gestora de Fortalecimiento, María Fernanda Pinzón.

El diplomado consta de 8 módulos que se desarrollan en 5 sesiones presenciales de 16 horas y cada uno de los asistentes debe realizar un trabajo autónomo a través de una plataforma virtual, con el fin de fortalecer los conceptos, técnicos, estratégicos y de oferta institucional en el orden territorial, nacional y de cooperación internacional.

Este diplomado es organizado por la Defensoría del Pueblo Regional Putumayo, la Gobernación, El Instituto Tecnológico del Putumayo, Mercy Corps, la Corporación Infancia y Desarrollo y cofinanciado por BMRP (Oficina de Departamento de Estado de Población, Refugiados y Migración).

El propósito del diplomado, es articular esfuerzos para continuar con el fortalecimiento de funcionarios e instituciones públicas en el Putumayo, que tienen como competencia la atención y reparación integral a las víctimas en el marco de la ley 1448 del 2011.