30 de abril de 2015

Nuevos cupos para que más de 93 mil colombianos se formen en el SENA

Desde el 30 de abril y hasta el 10 de mayo los interesados pueden acceder a uno de los cupos de formación presencial todo el país.Las inscripciones pueden realizarse vía web las 24 horas del día o telefónica de 7 a.m. a 10 p.m. Dentro de la oferta hay programas en jornadas diurnas, madrugada, mixta y nocturna. 


En total, 93.962 mil cupos para formación titulada, en 332 programas presenciales, están desde hoy a disposición de los ciudadanos para que los interesados puedan registrarse.
Los ciudadanos podrán escoger una carrera en salud, agro, administración y servicios financieros, biotecnología, software y tecnologías de la información, turismo, soldadura; obras civiles y construcción; manejo de maquinaria pesada y automotriz, camaronicultura, gastronomía, marroquinería y joyería, entre otras áreas.
Toda la oferta se encuentra disponible para su consulta en la página www.sena.edu.co.  
“La oferta de programas que tiene el SENA está alineada con los cambios económicos y tecnológicos del país, con el objetivo de formar personas con un gran compromiso en el desarrollo del país desde su campo del conocimiento”, aseguró el director general Alfonso Prada.
Los interesados pueden formarse, según el programa y ciudad, en las diferentes jornadas con las que cuenta la institución: Diurna (6 a.m. a 6 p.m.), Madrugada (10 p.m. a 6 a.m.), Mixta (6 a.m. a 10 p.m.) y Nocturna (6 p.m. a 10 p.m.)

CÓMO ACCEDER A LOS CUPOS
El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos puedan acceder a los servicios que presta la entidad, especialmente al proceso de inscripción para iniciar formación en el tercer trimestre de 2015.
Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), así como los datos personales, todo según lo indique el sistema.
También pueden hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y fuera de la capital del país llamando al 018000 910270.

PARA TENER EN CUENTA…
·      Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.
·      Para la presente convocatoria el inicio de formación será el 6 de julio de 2015
·      Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.
·   Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).​
·   Los aspirantes pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

·      Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas  web, que se realizarán entre el 13 y el 16 de mayo, de acuerdo con el último número del documento de identidad.