23 de mayo de 2014

Taller de origami, 'todo un éxito'

El miércoles 21 de mayo se desarrolló el taller de origami donde participaron los aprendices del Técnico en Construcción de Edificaciones, actividad artística que  enseñó a crear diferentes figuras de papel de la manera más creativa y sencilla posible.

“Quizá se vea enmarcada únicamente dentro del área de manualidades, pero es bien sabido que no quedará fundamentada en esta asignatura, sino que tiene un sinfín de aplicaciones como puedan ser la geometría o las ciencias naturales, entre otras”, comentó Yury Paola Ávila, encargada de la Biblioteca del Centro.

Las Cualidades pedagógicas del origami son múltiples, y podemos destacar entre ellas las siguientes:
Ø     Ofrece el placer personal que proporciona el plegado de un modelo.
Ø     Perfecciona los sentidos de la vista y el  tacto
Ø     Incita a la observación y la abstracción.
Ø     Despierta las facultades artísticas del aprendiz y fomenta la creatividad.
Ø     Favorece la enseñanza de la geometría.
Ø     Al crear una figura o llegar a realizarla aumentará el autoestima y la confianza en sí mismo como crecimiento personal.

Ávila recordó que el objetivo primordial de esta actividad era presentar de una forma accesible y fácil de entender todas las posibilidades de usar el papel como el desarrollo capacidades artísticas y científicas.

En este espacio también fue difundido los diversos recursos que ofrece el sistema de biblioteca SENA como apoyo a la formación profesional de la entidad. Para acceder a este sistema completo lo pueden hacer a través de la dirección web biblioteca.sena.edu.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario