13 de diciembre de 2012

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A NUESTRO DEPARTAMENTO

El 8 de diciembre el Sr. Presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitó el Municipio de Puerto Asís Putumayo y resaltó el nivel óptimo que han alcanzado las relaciones de Colombia con sus países vecinos.
"Tenemos unas magníficas relaciones con todos y cada uno de los presidentes de los países vecinos", manifestó el Mandatario en Puerto Asís, donde participó en el Encuentro Ciudadano Social del Putumayo.
"Con el Presidente Chávez en Venezuela las relaciones mejoran todos los días, con la Presidenta (de Brasil) Dilma Rousseff las relaciones mejoran todos los días, con el Presidente (de Perú) Ollanta Humala las relaciones mejoran todos los días, con el Presidente Correa del Ecuador las relaciones están en un momento impecable, y con el Presidente de Panamá (Ricardo Matinelli) lo mismo", resaltó el Jefe de Estado durante el discurso.
Dijo que Colombia ha vivido 200 años a espaldas de sus fronteras. "Somos un país maravilloso pero que durante mucho tiempo le hemos dado la espalda a muchas oportunidades, por ejemplo, y algo que aquí en el Putumayo es especialmente importante, llevamos casi 200 años dándoles la espalda a nuestras fronteras", expresó.
Y con el objetivo de corregir esta situación, el Presidente Santos dijo que ahora lo que está haciendo el Gobierno Nacional es buscando proyectos binacionales que permitan realmente usar las fronteras nacionales como polos de desarrollo.
Es de anotar, los compromisos adquirido por el Sr. Presidente de la República  con los Putumayenses; la baja de la gasolina, garantía sobre el servicio de energía para el Municipio de Puerto Leguizamo las 24 horas y el tema de Educación.
Destacamos de manera especial, al equipo de trabajo de los instructores de Gastronomía de la Regional, que tuvieron la misión de representar al SENA, en tan importante visita, nuestros Instructores Debray Perez de Puerto Asís, Nixón Rodriguez de Mocoa, Pedro Antonio Celis de Orito y Jorge Luis Gutierrez de Puerto Caicedo, con los 18 aprendices seleccionados, fueron los responsables del menú del día, el refrigerio de la mañana compuesto por un sándwich tipo cubano, papas chips y jugo.
La mesa de honor en cabezada por el Presidente, Dr. Juan Manuel Santos, se les brindó  macedonia de frutas y variedad de quesos y jamones.