17 de diciembre de 2012

EL PROGRAMA DE JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

En el marco de la certificación, nuestro centro ha adquirido responsabilidades en cada una de sus áreas, y es por eso, que el Programa de Jóvenes Rurales Emprendedores, apunta a la norma NTC ISO 14001 – Aplicación de Buenas Prácticas Ambientales, desde su formación.
El curso complementario Emprendedor en Aprovechamiento de Residuos Sólidos Reciclables, con la Instructora la Ing. ambiental Deisy Maricella Cabezas López, han elaborado un fantástico árbol navideño con materiales reciclables como: 1.021 botellas de plástico PET, las cuales su utilizaron en dos formas, la parte superior para crear los adornos que acompañan el árbol y la parte inferior para crear la superficie, el resto de materiales para darle estabilidad al árbol fueron nylon, pintura, lona verde y la base metálica.
Se destaca de manera especial la colaboración de los 25 aprendices, que gracias a su constancia y actitud de emprendimiento por dos semanas consecutivas, lograron crear esta obra ejemplar.
Por el momento el árbol se encuentra de exposición en el municipio de Mocoa, ya que la institución de medio ambiente CORPOAMAZONIA, sabe que esté es un digno ejemplo para la comunidad de cuidar la naturaleza y el ambiente que nos rodea.