14 de septiembre de 2012

MERCY CORPS Trabajo en Equipo con SENA


EVENTO CIERRE DE PROYECTO - MERCY CORPS - SENA
Los días 12 y 13 de septiembre de 2012 en las instalaciones de la Casa Campestre la Floresta, El SENA con su área Unidad de Emprendimiento Lierado por el profesional Ricardo Mayorga, hizo presencia en el evento cierre de familias del Proyecto Ayuda Integrada de Emergencia a Población en Situación de Desplazamiento en Colombia y Fortalecimiento de Capacidades Locales Para Responder al Desplazamiento Forzado en el Departamento del Putumayo, en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Valle del Guamuez y San Miguel.
Uno de los elementos fundamentales del proyecto es apoyar a los municipios focalizados a través de la atención a 400 familias víctimas del desplazamiento, entregando de la ayuda humanitaria de urgencias y emergencias. Para el caso de Puerto Asís se vincularon un total de 190 familias en fase de emergencia a quienes se les apoya en los siguientes componentes: Asistencia Humanitaria (entrega de kits de aseo, alimentos, habitaciones y cocina), Atención Psicososical, Violencia Basada en Género, Generación de Ingresos y Asistencia Legal y Fortalecimiento Local.
Por otro lado el SENA  reconoció tan complejo trabajo llevando así un saludo del Dr. Milton Hernando Peréz Ordoñez, Director Regional, quien es conocedor de este proyecto.Por parte de él felicitaciones a todos los profesionales competentes que luchan por erradicar la pobreza y violencia de este maravilloso Departamento. 

                                  
 
   Maria Cristina Moreno Forero - Coordinadora Nacional Mercy Corps
Monica Patricia Hoyos - Coordinadora Putumayo - Mercy Corps
 Dayra Ruíz Burbano - Profesional Generación de Ingresos
Asistentes al Evento
Ricardo Mayorga Cubillos - Líder Unidad de Emprendimiento
Edison Buesaquillo López . Gestor de Emprendimiento